lunes, 25 de febrero de 2013

Educación y Videojuegos




De un informe elaborado en Estados Unidos, titulado “Niños y juegos 2009”, entre todos los niños de edades comprendidas entre 2 y 17 años, un 82% utilizan los videojuegos.
A mi parecer,  estas cifras son para pensar, en primer lugar porque son elevadas pero, si no podemos actuar contra ellos, al menos se ha de intentar que los videojuegos resulten útiles.

¿Y si utilizamos los videojuegos en la escuela para que los niños aprendan?

Los videojuegos, permiten una enseñanza eficaz, en bastantes ocasiones mucho mejor que el actual sistema escolar. La cuestión es que a medida que más y más niños crecen con los videojuegos, los docentes ven en ellos unos aliados, pero simplemente como complemento y en compañía de profesores y padres que son los responsables de que los niños transmitan su cultura y conocimientos.

A veces es muy frecuente escuchar que los videojuegos cambian para mal el carácter de las personas, que las aísla y las convierte en personas desinteresadas por todo lo que ocurre a su alrededor. Hoy por hoy  en mi opinión, excepto en algunos casos, esto no ocurre, es decir, que los niños utilicen los videojuegos para entretenerse por un tiempo o para desarrollar su inteligencia y su actividad de una manera más entretenida no es un hecho que modifique especialmente sus respectivas conductas, su carácter o su personalidad.  

Como conclusión puedo decir que la utilización de los videojuegos en el entorno educativo ayuda en el tratamiento y la mejora de problemas de dicho entorno, que no siempre los videojuegos han de ser despreciados como elementos que corroen la inteligencia y la personalidad de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario