lunes, 20 de mayo de 2013

Conclusión final


Educación y sociedad ha sido una de las asignaturas en las que más se nos ha insistido en el cambio que debe dar la educación de hoy en día. Una educación centrada en el siglo XXI y dejando atrás la educación de siglos pasados que no nos sirve.

"Si enseñamos a los estudiantes de hoy como enseñamos ayer, les estamos robando el mañana"(John Dewey)

Atendiendo a las herramientas utilizadas, ha sido la primera vez que he trabajado con un blog como herramienta y a decir verdad me ha parecido una herramienta importante de expresión. A través de ella he ido haciendo reflexiones a lo largo del cuatrimestre y me he dado cuenta de que lo que yo pienso acerca de distintos temas se ha podido compartir entre todos los estudiantes de mi curso.
A parte del blog, he conocido numerosas herramientas con las que trabajar ya sea de forma personal, en grupo, o con mis futuros alumnos en las aulas. Entre otras,  podemos destacar dos herramientas con las cuales hemos trabajado durante el cuatrimestre; el wiki espacio y el prezi.

En definitiva decir que nosotros somos los futuros docentes y que debemos saber utilizar las TIC en el aula y hacerlo de la mejor manera posible para que nuestros alumnos adquieran los conocimientos necesarios.


Hagamos un esfuerzo por cambiar el futuro.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario